Photo by saskia fairfull on Unsplash
CINE DESTACADO

25 directoras estrenan película este 2018

enero 9, 2018
Por: Oralia Torres

Nuevo año, nueva oportunidad de realizar infinidad de cosas, incluyendo buscar, ver y promover cine realizado por mujeres. Si el año pasado probó ser sumamente enriquecedor, esperemos lo que viene este 2018, aquí una lista de 25 películas dirigidas por mujeres que se estrenan durante este año: 

Ava DuVernay.   “A Wrinkle In Time”

Basada en la clásica novela de Madeleine L’Engle, la última cinta de Walt Disney Studios es dirigida por la ambiciosa directora Ava DuVernay, quien obtuvo grandes reconocimientos por su filme Selma (2014), su serie Queen Sugar y el documental para Netflix 13th. Reese Witherspoon, Chris Pine, Gugu Mbatha-Raw, Oprah Winfrey, Mindy Kaling y Storm Reid protagonizan la película, en la que tres niños son enviados al espacio para buscar al padre científico de dos de ellos.

Ver trailer

Quinn Shephard. “Blame”

Escrita, dirigida y protagonizada por Quinn Shephard, este drama se enfoca en una estudiante que inicia una relación con su profesor de teatro, provocando celos en una compañera, quien desata una serie de actos vengativos paralelos a la obra de Henry Miller, “El Crisol”. El reparto se complementa con Trieste Kelly Dunn, Chris Messina, Tate Donovan, y Nadia Alexander.

Marielle Heller. ” Can You Ever Forgive Me? “

La prometedora directora de “The Diary of a Teenage Girl” (2015) regresa con una comedia dramática inspirada por eventos reales. Protagonizada por Melissa McCarthy, Richard E. Grant, y Julie Ann Emery, el filme se enfoca en la vida de una biógrafa de celebridades que batalla para mantenerse al corriente con las nuevas modas literarias.

Ver trailer

Jennifer Yuh Nelson. ” The Darkest Minds “

Basada en la saga literaria escrita por Alexandra Bracken -quien adapta su obra al cine- y protagonizada por Amandla Stenberg, Mandy Moore, y Gwendoline Christie, la cinta presenta un mundo post-apocalíptico, en el que una enfermedad mató al 98% de los infantes estadounidenses, los sobrevivientes desarrollaron superpoderes y fueron internados en campos de concentración. Una joven de 16 años se escapa y se une a otro grupo de adolescentes para combatir al gobierno.

Julia Hart. ” Fast Color “

Protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, David Strathairn, Lorraine Toussaint y Christopher Denham, este thriller de ciencia ficción se enfoca en una mujer con superpoderes que, tras ser descubierta, deja todo atrás. Después de estar huyendo por años, decide volver a casa.

Julia Hart. Fast color.

Julia Hart. Fast color.

 Trudie Styler. ” Freak Show “

Protagonizada por Alex Lawther, Laverne Cox, Bette Midler, Abigail Breslin, y Annasophia Robb, esta cinta se enfoca en un joven que decide participar en el concurso de reinas de su preparatoria ultra conservadora.

Ver trailer

Amy Adrion. ” Half the Picture “

Este documental de investigación se enfoca en la historia y actualidad de directoras de cine en Hollywood, con la participación de actrices, directoras, guionistas y productoras del medio.

Reed Morano. ” I Think We’re Alone Now “

Después de ganar gran reconocimiento dirigiendo la serie “The Handmaid’s Tale”, Reed Morano regresa al cine para traernos este drama de ciencia ficción, en el que, tras un evento apocalíptico, un hombre solitario descubre, para su horror, que no es el último hombre en la tierra. Es protagonizada por Peter Dinklage, Elle Fanning, Charlotte Gainsbourg y Paul Giamatti.

Reed Morano shot by Celeste Sloman

Reed Morano shot by Celeste Sloman in NY.

Sara Colangelo. ” The Kindergarten Teacher “

Una maestra de kinder, agobiada por su vida banal y con sueños destrozados de ser poeta, se da cuenta que uno de sus alumnos, un niño de 5 años, pudiera ser un prodigio en la poesía, y se obsesiona con él. Maggie Gyllenhaal, Gael García Bernal, Rosa Salazar y Parker Sevak protagonizan este remake de una cinta israelí.

Ver trailer

Heather Lenz. ” Kusama-Infinity “

Se conoce poco sobre la vida de la artista japonesa Yayoi Kusama, ícono del avant-garde y activista política durante los años 60, y este documental presenta una entrevista que hizo la directora con Kusama, quien tiene 88 años y vive en una institución mental.

Ver trailer

Hannah Fidell. ” The Long, Dumb Road “

Grace Gummer, Taissa Farmiga, Jason Mantzoukas, Tony Revolori y Ron Livingstoneestelarizan esta comedia, en la que dos tipos se conocen en puntos clave de sus vidas e inician un roadtrip por el suroeste estadounidense.

Desiree Akhavan. ” The Miseducation of Cameron Post “ 

Tras ser descubierta teniendo relaciones con la prom queen, una adolescente es enviada a un campamento de conversión, y es ahí donde encuentra una comunidad a la cual pertenecer. En el reparto se encuentran Chlöe Grace Moretz, Sasha Lane, Jennifer Ehle, y Quinn Shephard.

Josie Rourke. ” Mary Queen of  Scots “

Películas y series ambientadas en la era isabelina hay muchas, pero igual nos emocionamos con ésta que viene. Está basada en la vida de María Estuardo y su intento por derrocar a su prima, la Reina Isabel I. Protagonizada por Saoirse Ronan, Margot Robbie, David Tennant y Guy Pierce.

Margot Robbie

Margot Robbie.

Niki Caro. ” Mulan “

Siguiendo la ola de remakes live-action de clásicos de Disney, la nueva adaptación de Mulan es dirigida por la directora de Whale Rider, North Country y The Zookeeper’s Wife. Fuera de la trama -una joven se hace pasar por hombre para enlistarse y salvar a su padre de la guerra-, lo único que sabemos es que será protagonizada por Yifei Liu, popular actriz china especializada en cine de acción.

Niki Caro and Mulan

Niki Caro y Mulan.

Jennifer Kent. ” The Nightingale “

La directora de The Babadook regresa con otra historia escalofriante: En Tasmania, 1825, una mujer irlandesa hará equipo con un buscador indígena para buscar a los hombres que asesinaron a su familia. Estará protagonizada por Sam Claflin, Aisling Franciosi, Damon Herriman y Ewen Leslie.

The Nightingale

The Nightingale.

Mimi Leder. ” On The Basis of  Sex “

La jueza Ruth Bader Ginsburg es una de las figuras femeninas más importantes en la política y justicia estadounidense, y este año saldrá su biopic, enfocada en su juventud y las barreras a las que tuvo que enfrentar para llevar a ser juez de la Corte Suprema de Justicia. Felicity Jones la interpretará y el reparto se complementa con Armie Hammer, Justin Theroux, Kathy Bates y Jack Reynor.

Mimi Leder.

Mimi Leder. Felicity Jones.

Claire McCarthy. ” Ophelia “

En esta revisión y reinvención del clásico de Shakespeare, la cinta protagonizada por Daisy Ridley, Naomi Watts, Tom Felton y Clive Owen se enfoca en las intrigas de la corte danesa del Príncipe Hamlet desde el punto de vista de su amada Ofelia.

Jenny Mackenzie y Amanda Stoddard. ” Quiet Heroes “

Este documental presenta la historia de la única doctora que trataba a pacientes con SIDA y VIH durante la epidemia de esta enfermedad en Salt Lake City, Utah, lugar sumamente conservador y religioso.

Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. ” La reina del miedo “

Esta comedia argentina presenta a una célebre actriz de teatro, que una semana antes del estreno de su obra, decide dejarlo todo para ir a visitar a un amigo que se está muriendo. En el reparto se encuentran  Valeria Bertuccelli, Gabriel Goity, Sary López y Darío Grandinetti.

Chloé Zhao. ” The Rider “

Un joven vaquero se cuestiona qué significa ser hombre en Estados Unidos y busca reinventar su identidad después de sufrir una herida en la cabeza en este drama protagonizado por Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau y Cat Clifford.

Susanna Fogel. ” The Spy Who Dumped Me “

Dos mejores amigas, interpretadas por Kate McKinnon y Mila Kunis, se adentran al mundo del espionaje cuando descubren que el ex de una de ellas es espía. El reparto se complementa con Justin Theroux, Gillian Anderson y Sam Heughan.

Susanna Fogel

Susanna Fogel.

Jennifer Fox. ” The Tale “

Una de las que más generó revuelo en el pasado festival Sundance fue esta cinta protagonizada por Laura Dern, quien interpreta a una mujer que descubre un cuento que escribió cuando era niña, historia que describe su relación inapropiada con dos hombres adultos. Confundida, se propone buscarlos.

The Tale

The Tale.

Daniela Thomas. ” Vazante “

Filmada en blanco y negro y ambientada en Brasil en 1821, la película se enfoca en la vida de un terrateniente poderoso, las mujeres que serían sus esposas, y los esclavos a los que explotaba.

Chanya Button. ” Vita and Virginia “

Este drama protagonizado por Elizabeth Debicki y Gemma Arterton se enfoca en la relación de la escritora inglesa Virginia Woolf con su amiga y posible amante, Vita Sackville West.

Vita y Virginia

Vita y Virginia.

Lynne Ramsay. ” You Were Never Really Here “

Protagonizada por Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, y Alessandro Nivola, este escalofriante drama de la directora de We Need to Talk About Kevin presenta a un veterano de guerra busca salvar a una joven de una red de trata de personas. Si bien estuvo circulando en festivales el año pasado, tendrá su estreno en 2018.

No Comments

    Leave a Reply

    14 + three =