MODA

Calzado mexicano, independiente y bonito

marzo 29, 2018

Conoce a las diseñadoras mexicanas detrás de cada marca. ¡Los sueños se cumplen!

MiTu.

Alejandra Gámez (Dirección general) y Angélica Ruiz (Dirección de Diseño) son MiTu, una empresa de calzado de León, Guanajuato. Lo que me gusta de ellas es que su filosofía es “cada zapato es una historia” y eso se ve reflejado en sus diseños, elaborados 100% a mano. Bien dicen que las cosas que se hacen con el corazón siempre traerán buenos resultados y MiTu es una prueba, ya que fueron seleccionadas para aparecer en Mexico’s Next Top Model (2011) y ser parte de Google Fashion.

En su fan page puedes encontrar la tienda en línea, o si te encuentras en San Luis Potosí, Emergente Tienda <3 tiene algunos diseños.

¡Sigue a MiTu en todas sus redes como instagram y twitter!

Dato random: Ale tenía una banda con sus hermanos llamada GG Bross (¡Los extrañamos!) <3

Loly in the sky.

La primera vez que vi unos “Loly” en vivo, fue cuando una amiga mía (Anita) compró un par y llegaron a la agencia. Ese día me dio curiosidad ver su cara de felicidad y es que sí, abrir un paquete que llega, es como Navidad en cualquier día del año. Me gustó su packaging y pensé que Loly in the sky, sabía bien que abrir una caja de zapatos, es toda una experiencia.

Su fundadora es Lorena Vázquez y es fan de los Beatles, de ahí el nombre de la marca, por la canción “Lucy in the sky with diamonds”. En una entrevista para Milenio, Lorena cuenta que de chiquita, dormía con los zapatos puestos y que desde entonces es fan de los zapatos. ¡Imagina trabajar de grande, en lo que soñabas de pequeña! Los sueños se cumplen <3

Golden Ponies

¿Les pasó alguna vez que no podían comprar en el departamento de niñas ni tampoco en el departamento juvenil? Es esa edad incómoda donde no eres ni tan “pequeña”, ni tan “grande”. Bueno, pues Erandi Gutiérrez también tenía esa inquietud y con eso en la cabeza, se inspiró para crear Golden Ponies, una marca de calzado, ropa y accesorios nacida en Guadalajara. En Nipol, ya les habíamos contado de esta marca llena de glittery teníamos que incluirla en esta lista de calzado mexicano independiente.

Más info en su fan page

 

Mikaela

Mikaela es una marca joven que este año cumplió 1 año de vida. Sin embargo, su creadora Dulce María Chávez  ha tenido muy buena respuesta y ha llevado sus diseños a diferentes bazares de diseño en el país. Lo que me gusta de esta marca es que se define como “atemporal” y creo que es algo muy importante a la hora de comprar diseño, que sea algo que dure años y que pueda estar vigente en cualquier temporada. Por ahí dicen que Mikaela es un punto intermedio entre lo comercial y lo exclusivo.

Visiten su fan page e instagram y juzguen por su propio ojo.

 

Trama

Encontré a Trama por casualidad en instagram, así que busqué la marca en facebook y di con su fan page.  Me gustó lo que leí. Lo que busca Trama es “dejar huella” , se me hizo bien bonito que una marca de calzado tenga este pensamiento como filosofía y es que el diseño, de alguna forma buscar dejar huella, buscando ser único, innovador y siempre proponiendo nuevas ideas a través de los modelos que ofrecen.

En entrevista para El estilo importa, Araceli quien es psicóloga de profesión, cuenta que Trama también busca reflejar lo que es estar en contacto con la ciudad, una marca orgullosamente chilanga que explora cada rincón de este caótico pero bello lugar.

 

Estoy segura que faltaron cientos de propuestas, en México hay diseño para aventar. Así que si conoces a más diseñadoras de calzado mexicano, no dudes en escribirlas en los comentarios para así crecer esta lista <3

Ojalá te haya gustado el post y sea un empujonsito para comprar diseño mexicano. <3

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    ten + two =