MODA

WAM: Primera marca mexicana indie de “tallas extra”

marzo 29, 2018

WAM: What about me?

Platicamos con Norma Sánchez Sierra, fundadora de WAM, la primera marca mexicana indie de “tallas extra”.

Norma nació en Tampico pero actualmente radica en Monterrey, es Licenciada en Diseño y Negocios de Moda, antes de iniciar con WAM, tenía un negocio de ropa para tallas “regulares” junto con una socia. Todo iba bien pero Norma tenía una inquietud,  ideas que rondaban por su cabeza. Además de querer emprender por su propio camino, se dio cuenta que algo que le pasaba a ella en cuanto a estilo y moda, le pasaba también a muchas mujeres, ahí nació la idea y el impulso para crear WAM.

Nipol: ¿Qué es WAM?

Norma: Es una marca de ropa de “tallas extra”, cuando pensé en crear WAM, me di cuenta que hay poca ropa para mujeres “gorditas”, yo misma lo he pasado y es muy difícil, te quieres ver bien pero no hay muchas opciones así que decidí crear WAM, deslindarme de mi anterior proyecto y empezar cómo pudiera. Ya tenía todo en la cabeza, la idea, el nombre: What about me? (¿Qué hay para mí?) era cuestión de empezar.

Nipol: ¿Cuál fue el impulso que te llevó a dar ese paso de tener algo estable a empezar de cero?

Norma: Es algo que yo he pasado y muchas mujeres más, hay mucha gente con sobrepeso, somos un país con un índice alto de obesidad, no estoy diciendo que no es importante cuidar nuestra salud pero también es importante sentirse bien.

Nipol: ¿Qué ha sido lo más satisfactorio de tener una marca como WAM?

Norma: ¡Uy! Creo que es ver la cara de mis clientes cuando entran a la tienda y dicen: “Todo me queda”, se me pone la piel chinita. Lo más importante de WAM es que es una marca con una parte sensible, trato de cuidar mucho eso. Es muy importante que sepan que en WAM todo les va a quedar.

Es muy significativo para mí que mis clientas se sientan realizadas, que me compartan sus fotos y ver que están felices. Les cambia la vida, ellas mismas me lo han dicho, llegan con una cara y se van con otra. Se siente bien padre.

El hecho de que se sientan muy bien y bonitas, cuando antes se sentían reprimidas, es un plus, a ellas les encanta la ropa porque ya no es ropa “señorial”, es ropa también muy cool y que sientan un cambio, es padre, no hay día que no reciba un agradecimiento.

Nipol: ¿Qué retos tiene tener una marca como WAM?

Norma: En diseño es un reto, tomar medidas, checar el panorama, aunque es muy satisfactoria tener un negocio que también sea tu pasión.

Nipol: ¿Cuál es el proceso para tener una prenda WAM? ¿Hay diseños personalizados?

Norma: Tenemos un showroom en Monterrey y tienda en Kichink. Sí hay diseños personalizados, puedes tener en mente una idea y nosotras te ayudamos a darle vida y adecuarla a tu tipo de cuerpo para que luzcas muy bien. Te damos también asesoría de imagen, porque pasa que hay tendencias pero es importante que te veas y sientas bien.

Puedes comprar WAM desde whatsapp, en la tienda online o visitando su showroom ubicado en Pablo Moncayo #118 Col. San Jerónimo.

Amis, además les tenemos una sorpresa, al momento de comprar tu prenda WAM, si mencionas que lo viste en NIPOL, obtén un 15% de descuento.

Les compartimos algunas fotografías de la marca que NOS ENCANTAN. Gracias a Ilse Plá ,amamos su estilo <3.

¡Recuerda que todas somos hermosas! Y que NO hay tallas extra, solo se necesitan más opciones. 

 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    12 + six =